Abierto hoy hasta17:00
En el aserradero disponemos de nuestro propio aserradero. Los encargos de aserrado o cepillado más grandes se planifican y el plazo de entrega estimado se acuerda de antemano. La mayoría de los pequeños trabajos de aserrado y cepillado se pueden realizar directamente. Tenga en cuenta que un trabajo de aserrado o cepillado lleva tiempo. ¡Mientras tanto, siéntase libre de tomar una taza de café o té! También es posible estar presente durante el proceso de aserrado. Tenga en cuenta que el aserradero cierra a las 17:00 y, por lo tanto, no aceptamos más trabajos de aserrado o cepillado a partir de las 16:30.
Los precios de todos los trabajos de aserrado y cepillado están disponibles bajo petición.

Acortar tablas
En el aserradero podemos acortar tablas y vigas (hasta 11×11 cm) en ángulo recto a la longitud deseada con una sierra tronzadora. Se permite un margen de error de unos pocos milímetros.
Aserrar tablas a lo largo
Hace algunos años se instaló una moderna sierra Altendorf en el aserradero. Con ella, las tablas de hasta 370 cm de longitud se pueden aserrar longitudinalmente a la anchura deseada. Este aserrado se realiza a menudo para tablas de pared, de modo que tengan una superficie en ángulo recto que pueda fijarse a la pared.
Cepillar tablas
Mediante una cepilladora de espesor, podemos cepillar las tablas al grosor deseado. Tenga en cuenta que no todas las tablas pueden cepillarse debido a la presencia de metal o clavos.
Doblar tablas
En medio del aserradero hay instalada una vieja sierra Brenta. Esta sierra, muy sólida, es indestructible. Con ella, las tablas se pueden aserrar ‘por el medio’.
Acortar vigas
Los tamaños de cabeza más pequeños hasta 12×12 cm se pueden acortar en ángulo recto. Los tamaños de cabeza más grandes se pueden acortar con una motosierra.
Cepillar vigas
En el aserradero podemos cepillar vigas. Atención: no todas las dimensiones son adecuadas para la cepilladora de espesor. Un trabajo de cepillado se examina de antemano y se acepta si es posible.
Doblar vigas La gran sierra Brenta puede aserrar vigas a lo largo por el centro. También en este caso, las vigas más grandes y largas no siempre ‘encajan’. Consulte de antemano con nuestros empleados las posibilidades.
El riesgo de que la madera se deforme es inherente al aserrado (o reaserrado) de la madera, especialmente al aserrado longitudinal. Tenga esto en cuenta.
Una tabla o viga se puede cepillar si se desea. Normalmente no podemos realizar este tratamiento directamente y, por lo tanto, se planifica. Tenga en cuenta que la madera que se almacena en el exterior debe secarse en el interior antes de cepillarla. Esto puede llevar algunas semanas en otoño e invierno (húmedos).