Abierto hoy hasta17:00
La madera de roble aserrada al cuarto es el producto de un método de aserrado específico que se aplica con el objetivo de aprovechar al máximo las propiedades naturales de la madera de roble. En la madera aserrada al cuarto, el tronco del árbol se divide en cuatro cuartos, con la hoja de sierra paralela al centro del árbol. Este método da como resultado tablones en los que los anillos anuales son casi perpendiculares a la superficie.
La principal característica del roble aserrado al cuarto es el dibujo uniforme de los anillos anuales, que se extienden verticalmente a través del tablón, unos 45 grados con respecto a la superficie del mismo. Además, se hacen visibles en gran medida los radios de madera, también llamados ‘espejos’.




El roble aserrado al cuarto tiene una serie de ventajas, tanto en términos de propiedades del material como en el plano estético.
En primer lugar, debido a la posición de los anillos anuales, la madera es mucho menos susceptible a deformarse o agrietarse. Esto hace que la madera sea especialmente adecuada para aplicaciones en la producción de muebles de alta calidad o en la construcción naval. Los fabricantes de órganos también son grandes admiradores de este roble especial.
En segundo lugar, los característicos ‘espejos’ que se ven en la madera tienen para algunos un significado casi mágico y lo consideran la pieza de roble más hermosa, mejor y exclusiva.


En la Edad Media y el Renacimiento, cuando la fabricación de muebles se convirtió en un arte floreciente y artesanal, los fabricantes de muebles descubrieron que el roble aserrado al cuarto puede tener propiedades superiores. El dibujo uniforme de los anillos anuales y la estabilidad de la madera hicieron que los fabricantes de muebles del segmento superior a menudo eligieran el roble aserrado al cuarto. En muchos muebles antiguos, como un aparador o un armario, se incorpora este tipo de roble, y además es fácil de reconocer por los espejos.
Debido al auge de las fábricas a gran escala en la producción de muebles contemporánea, donde a menudo se eligen materias primas y métodos de producción rentables, el roble aserrado al cuarto rara vez se encuentra en las piezas de mobiliario en la actualidad. Además, la escasez de buenos troncos de roble anchos en el siglo XXI contribuye a la preferencia de los aserraderos por el llamado ‘método de aserrado tangencial’, ya que esta técnica tiene un mayor rendimiento.


Op dit moment hebben we verschillende voorraden kwartiers gezaagde eiken planken beschikbaar, met breedtes tot 30 cm en lengtes tot 400 cm. We bieden diverse kwaliteiten, waaronder foutvrij eikenhout. Neem gerust contact met ons op voor meer informatie.
Eiken traptreden foutvrij & kwartiers
Dikte: ca. 4 cm
Breedte: ca. 22 tot 30 cm
Lengte: ca. 90 tot 140 cm
Eiken planken foutvrij & kwartiers XL
Dikte: ca. 4 en 5 cm
Breedte: ca. 15 tot 25 cm
Lengte: ca. 300 tot 400 cm
Eiken planken winddroog & kwartiers (extra breed)
Dikte: ca. 2 cm
Breedte: ca. 20 tot 28 cm
Lengte: ca. 200 tot 220 cm
Eiken planken kwartiers winddroog & breed
Dikte: ca. 5,2 cm
Breedte: ca. 25 cm
Lengte: ca. 200 tot 250 cm
Eiken schaaldelen kwartiers (1 zijde bekantrecht)
Dikte: ca. 2 tot 3 cm
Breedte: ca. 20 tot 30 cm
Lengte: ca. 300 tot 400 cm
Voor meer informatie over de actuele voorraad, neem gerust contact met ons op of vraag een offerte aan.